Taller Hoja de Ruta - Copiapó

El segundo encuentro de la tercera etapa de los talleres convocó a más de treinta personas, generando un espacio de integración y diálogo para buscar consensos relativos al manejo hídrico en la zona.

Fecha: 27 de noviembre de 2018

Este martes 27 de noviembre se realizó en Copiapó el segundo encuentro de los Talleres Desafíos 2030. El encuentro organizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, es parte del plan Desafíos 2030, que encabeza la agenda del sector sanitario.

Esta ya es la tercera etapa con los talleres que ha impulsado la Superintendencia de Servicios Sanitarios y que son una parte vital del proceso que comenzó en 2017 y que tienen por objetivo, definir el plan de acción definitivo.

Esta es una instancia para convocar a todos los actores que confluyen alrededor de los recursos hídricos: ciudadanía, empresas sanitarias, ONG´s y autoridades. La participación de todos ellos es vital para tener acceso a mejor información y conocer en detalle lo que piensan cada uno de estos.

"Es un orgullo que los talleres Desafíos 2030 están teniendo buen acogida en las comunidades. Esperamos que de este nuevo encuentro, en Copiapó, sigamos sacando ideas para nuestro futuro y avanzar en la elaboración del plan de acción definitivo", comentó el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

Al taller a desarrollarse en Copiapó asistieron el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mabuek Corrales, SEREMI (S) MOP Atacama, Marco Ilabaca, representantes de la sociedad civil, del Ministerio de Vivienda, de la Dirección General de Aguas, de la SEREMI de Medio Ambiente, representantes de empresas concesionarias tales como ECONSSA y Aguas Chañar y el equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que estará encabezado por Gabriel Zamorano.

El jefe regional de Atacama, Francisco San Martín expresó que "este encuentro generó un espacio de integración y diálogo para buscar consensos relativos al manejo hídrico en la zona. La Superintendencia está enfocada en mejorar las condiciones actuales de la calidad de servicio, y para ello se encuentra elaborando una hoja de ruta para abordar los desafíos de cara al año 2030, y ese es el espíritu del trabajo de estas mesas intersectoriales, para levantar la realidades locales en distintos puntos del país, entre ellos los de nuestra zona", dijo.

Estas jornadas continúan con las fechas en Puerto Varas, Iquique, Santiago y Valparaíso.