Taller Hoja de Ruta - Valparaíso

Con la actividad realizada en Valparaíso concluye la tercera etapa de esta iniciativa impulsada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que busca crear la hoja de ruta del sector con miras al 2030.

Fecha: 19 de diciembre de 2018

Valparaíso fue la última estación de la tercera etapa de los talleres Desafíos 2030, que en una gran jornada convocó a más de 50 personas, entre representantes de la sociedad civil, el mundo académico, las empresas sanitarias, autoridades y gremios.

Durante el encuentro se pudieron establecer diversos diálogos que serán de mucha utilidad para la definición del plan de acción definitivo.

"Este fue el último taller y se notó un ambiente de gran cooperación y entusiasmo por parte de todos los asistentes. Es importante ver como se aprovechan estas instancias donde los diferentes actores se mezclan para generar un diálogo que enriquece el proyecto que tenemos hacia el 2030", comentó el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

Con esta tercera etapa se cierran los talleres que fueron una parte vital del proceso que comenzó en 2017 y que tenían por objetivo incorporar la información territorial de los actores de distintas regiones del país y de esta manera definir un plan de acción definitivo.

"Se trabajó muy bien en todas las mesas, de donde salieron varias propuestas e ideas. Es importante que a partir de esto se cree una hoja de ruta con objetivos a mediano plazo, jerarquizarlas y finalmente ver cuáles de estas las podemos realizar, según sea la potestad de la SISS", afirmó el Jefe Regional de Valparaíso, Carlos Ordenes.

Ahora viene la última etapa en Desafíos 2030 con miras al seminario de marzo. Esta fase consiste en la entrevista a una serie de experto en diferentes áreas y la posterior sistematización de los resultados que se plasmarán en la propuesta final.