Taller Actores Externos Agenda Sector Sanitario 2030

Reuniones congregaron a diferentes actores del sector sanitario y apunta a realizar observaciones a los proyectos de esta Agenda.

Fecha: 12 de noviembre de 2019

Entre los actores que asistieron y aportaron con sus experiencias en esta actividad están representantes del Consejo de la Sociedad Civil, del Ministerio de Vivienda y del MOP, ONEMI, SERNAC y la DGA. También asistieron representantes de las empresas sanitarias Aguas Antofagasta, Aguas Nuevas, Aguas Santiago Poniente, Aguas Andinas y ECONSSA, así como también estuvieron las Universidades Católica y de Chile; Adapt Chile, Conadecus, ANDESS y la Cámara Chilena de la Construcción.

Cada proyecto tiene un grupo de trabajo donde existen metas e indicadores para cada proyecto, de manera que estos puedan se monitoreados y llegar a un trabajo final de excelencia. Hasta el momento se han realizado dos talleres de trabajo, cuya propuesta fue presentada a los participantes de este encuentro mediante mesas de trabaja para cada uno de los proyectos. En estas se pudieron hacer observaciones a los planes que se están formulando y se respondieron a las consultas y dudas que los participantes tenían.

Lo que viene ahora son cinco eventos de difusión en regiones los que contarán con la asistencia de funcionarios SISS. Estos están programados en Chillán el 28 de noviembre, Viña del Mar el 3 de diciembre, Arica el 5 de diciembre, Rancagua el 10 de diciembre y finalmente Punta Arenas 10 de diciembre.