Presentación

El cambio climático es una realidad y sus consecuencias ya las hemos vivido, por lo mismo es que se creará un plan de riesgos de desastres, donde se realizarán simulaciones para estar realmente preparados y saber cómo reaccionar en este tipo de situaciones.

En materia de infraestructura, una gestión basada en riesgos permite priorizar aquellas inversiones y acciones más eficientes para lograr una mayor resiliencia.

A la fecha, se han comprometido más de MM US 700 en inversiones de seguridad por parte de las empresas sanitarias para superar problemas del cambio climático, los cuales en su mayoría se encuentran ejecutados o en proceso de construcción. Esta Infraestructura actualmente está entregando beneficios a los usuarios de muchas ciudades del país.

De esta manera estandarizaremos las metodologías de análisis, mediremos brechas y generaremos nuevos compromisos de inversión con foco en las personas; para aumentar la cobertura de obras de seguridad, contar con planes de acción robustos y estar preparados para afrontar diversas amenazas que pueden afectar a los sistemas de agua potable y a nuestras ciudades.

Equipo de trabajo

Jefe de división responsable del proyecto: Juan José Domínguez R. - Jefe División de Fiscalización.

Jefe de proyecto: Sergio Barbera P. - Jefe Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres. Contacto: sbarbera@siss.gob.cl

Nombre Unidad
Sergio Barbera P. División de Fiscalización
Erick Chulak Y. División de Fiscalización - Of. La Serena
Oriana Holzapfel B. Concesiones - Tarifas
Jorge Muñoz V. Concesiones - Empresas

Metas

1.1 Al año 2030 el 90% de la población tendrá continuidad de servicio en eventos disruptivos.

1.2 Al año 2030 el 100% de las concesionarias tendrá implementado un proceso de gestión que cubra el ciclo completo del riesgo.