Presentación

Otra manera de que las empresas logren una mayor cercanía con las personas es que logren tomar conciencia del nivel de desarrollo de la industria y el servicio que entregan.

De acuerdo a una publicación reciente de la página web de Globehunters, nuestro país está considerado dentro de aquellos en los que sí se puede tomar agua de la llave y queremos fomentar esa confianza con diversas acciones para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando del agua de la llave y que todos tengamos más información de la calidad del agua.

Convocaremos mesas de trabajo amplio para fortalecer los mecanismos de control de la calidad del agua potable y su difusión, con el objetivo de mejorar la confianza de los consumidores en este producto.

Asimismo, avanzaremos en medidas que permitan mejorar la protección de las fuentes de agua, de modo de minimizar los riesgos que puedan afectar su calidad.

Equipo de trabajo

Jefe de división responsable del proyecto: Juan José Domínguez R. - Jefe División de Fiscalización.

Jefe de proyecto: Carmen Silva B. Ingeniera Civil Química Área Técnica. Contacto: csilva@siss.gob.cl

Nombre Unidad
Carmen Silva B. División de Fiscalización
Roberto Duarte C. División de Fiscalización
Carlos Órdenes M. División de Fiscalización - Of. Valparaíso
Vanida Salgado I. Unidad de Normas

Metas

6.1 Al año 2030 se aumentará en al menos 20 puntos porcentuales la satisfacción neta del atributo "Confianza en el agua potable"