Presentación

En el contexto de creciente escasez de agua, las personas debemos sumarnos al esfuerzo por ser eficientes y conscientes a la hora de utilizarla.

El logro de una Cultura Hídrica es esencial para la sostenibilidad en el uso del agua y es un objetivo que implica no solo a los hogares, sino a las instituciones, empresas, industrias y toda actividad humana.

Vamos a promover acciones para instalar en los programas de educación escolar material que permita formar una cultura hídrica en nuestros habitantes, así como otras acciones en los colegios para fomentar un uso responsable del agua. Esta es la manera de enfrentar el problema en el futuro, porque son las nuevas generaciones las que van a vivir con mayor intensidad la escasez y la temprana formación hace que se puedan inculcar de manera exitosa los planes educacionales.

Equipo de trabajo

Jefe de división responsable del proyecto: Macarena San Martín V. - Jefa Departamento Personas, Gestión y Desarrollo Institucional.

Jefe de proyecto: Felipe Barrientos U. - Jefe de Documentación, Partes y Archivos. Contacto: fbarrientos@siss.gob.cl

Nombre Unidad
Felipe Barrientos U. Área Documentación, Partes y Archivo
Ignacio Ossa V. Comunicaciones
Maria Panella A. Participación Ciudadana y Transparencia
Rodrigo Riquelme L. División de Fiscalización - Of. Concepción
Fabiola Triviño F. División de Fiscalización

Metas

11.1 Al año 2030 se habrá consolidado una red de actores público - privados que promuevan el uso responsable del agua a todo nivel.

11.2 Al año 2030 se incorporará en el curriculum nacional escolar el uso responsable del agua.